Colapinto perdió todo tras choque de Albon en Bakú
El argentino Franco Colapinto no pudo capitalizar su buen inicio en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde llegó a ubicarse 13° en las primeras vueltas con un sólido ritmo en su Alpine. Sin embargo, un incidente con Alexander Albon (Williams) en la vuelta 18 lo dejó relegado al 19° lugar, sin posibilidades de sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1.
El piloto de 22 años había largado 16° y avanzó posiciones gracias al accidente de Oscar Piastri, líder del campeonato, y a la mala salida de Nico Hülkenberg (Sauber). Más tarde, aprovechó el DRS para superar a Lance Stroll (Aston Martin). No obstante, tras el paso por boxes en la vuelta 17, Albon intentó un sobrepaso en una curva cerrada, lo tocó y provocó un trompo que dejó al argentino último en el clasificador.
Colapinto intentó recuperarse con buen ritmo, incluso por delante de su compañero Pierre Gasly, pero sobre el final volvió a ser superado. “Fue una carrera muy complicada, sin ritmo. Hice lo mejor que pude. Buena largada, pasé a varios autos. Después, en ritmo no tenemos el auto. Gastamos mucho las gomas y hay que tomar demasiados riesgos para ir fuerte”, analizó tras la bandera a cuadros.
El triunfo quedó en manos de Max Verstappen (Red Bull), seguido por George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams). Colapinto, en cambio, sigue siendo el único piloto del campeonato que aún no logró sumar unidades en la tabla de pilotos.

